En una serie completa, Gimnasia tachó a Defensa. Esta vez, le ganó 2 a 0 en Varela y con claridad. Los goles fueron obra de Jan Hurtado y Maxi Comba.
Otra paliza táctica del Lobo, un nuevo plantel de Ortiz que surge efecto y borra del rectángulo al rival. A su modo, Gimnasia superó a Defensa y le ganó bien en Varela por 2 a 0, para culminar la serie con un nítido 3-0.
Siempre las más claras fueron del Lobo, más allá de una tenencia inerte del local. Desde una dupla atacante determinante durante toda la serie, Gimnasia generó peligro e inquietó a Unsain.
Pudo haberse ido al descanso arriba, pero el entretiempo finalizó como empezó. Sin embargo, en el complemento llegarían los goles y albiazules, claro. A los 20′, nuevamente desde una segunda pelota tras un tiro de esquina, Hurtado capturó el balón en el área, primereó a Unsain y marcó el 1-0 que ya le daba al Lobo boleto y medio a Cuartos.
Minutos después, sobre los 28′ y desde un contragolpe que partió de un enorme pase de Ayala y posterior corrida del ingresado Gómez, entró por detrás Comba y empujó a gol, para decretar lo que sería el 2 a 0 definitivo.
Gimnasia borró a Defensa. Lo confundió, le quitó receptores constantemente y así dinamitó un circuito de juego que transitó sobre rieles durante la temporada. Claro, el Lobo borró al subcampeón de la Superliga. Desde una gran mano de su entrenador, justamente el equipo de Hernan Darío Ortíz ya está en Cuartos y espera por Argentinos Juniors, primero en La Paternal y luego en el Bosque.