En un emocionante partido, San Lorenzo fue más que Gimnasia y lo superó por 3-1 en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Metropolitana.
La vuelta al Poli de las Lobas y de su capitana Tatiana Vera, vino acompañada por una derrota en la fecha dos de la Copa Metropolitana. Las dirigidas por Paula Casamiquela fueron vencidas por el Ciclón, que se llevó los tres puntos con parciales de: 21-25, 20-25, 25-17 y 29-31.
El encuentro comenzó parejo, los equipos se repartieron puntos hasta el cierre de la primera parte. San Lorenzo supo controlar mejor la situación y pasó al frente sobre el final, llevándose el set por 25-21.
El segundo acto fue similar al primero, las Lobas intentaron penetrar a la defensa azulgrana a través de buenas proyecciones entre Vera y Acosta, pero las cosas se complicaron, ya que la solidez defensiva de las Matadoras les permitió salir adelante e imponerse por 2-0.
Gimnasia corrigió sus errores defensivos y salió a jugar el tercer set de otra manera. Granado en defensa supo controlar los disparos del conjunto visitante, mientras que Vera, Reinoso y Acosta hicieron un gran trabajo en ataque. Logrando así descontar en el marcador por 2-1.
La última parte pudo haber sido para cualquiera de los dos, las Lobas y las Cuervas se mantuvieron palo a palo hasta los últimos segundos del juego. Gimnasia estuvo a nada de sellar el empate en reiteradas ocasiones, pero San Lorenzo no se rindió y liquido la serie 3 a 1.