Más que un nuevo paso

Fútbol Fútbol profesional

Desde las 19:00, Gimnasia disputará la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Superliga recibiendo a Argentinos Juniors, tras el 0-0 de la ida. El vencedor de la llave quedará automáticamente clasificado a la Copa Sudamericana.

Hora de cerrar la llave en casa, la primera vez que sucede en la competencia. Tras la igualdad sin goles en la ida, el Lobo recibe al Bicho con el sueño de seguir avanzando para creer en que se puede.

Desde las 19 y con el arbitraje de Merlos, el primer equipo albiazul saltará a la cancha con una modificación, el ingreso de Faravelli por el expulsado Oreja, pasando Bolívar al lateral derecho (ver aparte).

Lo cierto y cohcreto es que Gimnasia debe y quiere imponer condiciones, frente a un rival que ya mostró ser fuerte aún en la adversidad de jugar buena parte de un partido con un hombre menos. No será nada sencillo, el Lobo estará entre el salir a buscarlo por obligación y el no tomar todos los riesgos porque un gol visitante puede complicar mucho la noche.

Allí estará y de eso se desprenderá también la preparación del entrenador, que indudablemente ya ha dado varias muestras de trabajo en la semana traducidas en gran forma dentro del terreno de juego. A por ello va el Lobo, una vez más, queriendo pisar fuerte y metiéndose por segundo torneo eliminatorio consecutivo entre los cuatro mejores, sumando que esta vez tendrá de mínima un premio.

Sí, y el ganador de esta tarde-noche tendrá competencia internacional el año próximo y quedará automáticamente clasificado a la Copa Sudamericana 2020 (a no ser que se consagren y jueguen CL). Es que sucede que entre los restantes equipos que conforman la competencia, ya se encuentran clasificados ya sea a Sudamericana o Libertadores, con la salvedad de Tigre -descendido- que sólo podría ir a la Libertadores en caso de campeonar. Dicho esto, todos los condimentos todos para vivir una noche a pura tensión y expectativa en 60 y 118.