Gran planteo de Ortiz y mejor interpretación de sus jugadores. Combinación ideal para romper la racha y poder vencer a Defensa. En el juego de ida, fue 1 a 0 para el Lobo en el Bosque, con gol de Santiago Silva.
Con acedio constante, presión de asfixia y una gran sincronización en el marcaje, Gimnasia cortó los circuitos del juego varelense y a partir de allí construyó sus ataques.
En todo momento el Lobo se vio bien en el juego, más allá de alguna buena aproximación del visitante propia de un equipo que fue subcampeón del torneo. A raíz de un juego muy inteligente y a concentración al 110%, Gimnasia logró sobreponerse.
A los 48′, cuando corría el tercer minuto de adición de la primera parte, un córner de Ayala derivó en un cabezazo de Coronel que rechazó bien Unsain, pero en el rebote estaba Silva que con otro testazo, firmó el 1 a 0 que sería definitivo.
En el complemento el ritmo fue casi el mismo, y es casi porque el propio equipo de Ortiz tuvo alguna situación de gol más que en la manga inicial. La diferencia pudo ser mayor, pero el resultado es netamente positivo, por lograr la ventaja del caso y ante todo, por las formas. Gimnasia ha sido un verdadero equipo, y allí la explicación.