Gimnasia volvió a realizar un buen juego durante gran parte del mismo, pero se derrumbó en el último parcial -sumado a polémicos fallos arbitrales- y no lo supo aguantar. Cayó ante Reconquista por 76 a 69 y aún no conoce la victoria en lo que va de las cuatro fechas de la A1.
Gimnasia cayó nuevamente en la liga local, esta vez ante Reconquista como visitante por 76 a 69.
El Lobo fue intenso en la primera mitad siendo claro en ofensiva circulando el balón y buscando la mejor vía de gol posible. Reconquista intentó parar con el goleo tripero cambiando su defensa individual a zonal y presionando toda la cancha pero siempre recibió una respuesta del lado tripero. Pese a algún acercamiento de la R, Gimnasia supo responder para irse al vestuario arriba en el marcador.
A la vuelta de los vestuarios, el partido continuó en la misma sintonía. Los Gladiadores dominaban el juego en base a la buena circulación del balón tomando lanzamientos precisos y siendo agresivo en defensa. Luego de un tiempo muerto solicitado por el conjunto de calle 40, Gimnasia cometió varias faltas consecutivas lo que le permitió que Reconquista se acerque levemente. Sobre el cierre, un triple determinó que el Mens Sana ingrese a los diez minutos finales ganando por la mínima, 57-56.
El arranque del cuarto final fue similar al del tercer período. Los de Fornales se escaparon en el marcador y lograron estar casi doble dígito de diferencia pero distintos fallos polémicos de los jueces produzco que la R se vaya acercando en el marcador. El local cambió su defensa nuevamente a individual y el Lobo no supo aprovechar las faltas acumuladas y abusó del lanzamiento externo. Con el correr de los minutos, Reconquista tomó protagonismo ante un Gimnasia que no encontraba respuesta y en un abrir y cerrar de ojos, pasó al frente. Sobre el final, los triperos se quedaron sin herramientas y fue el local quien lo cerró mejor para quedarse con el juego 76-79.
El Lobo aún no conoce la victoria en lo que va del torneo de la A1 de la Asociación Platense de básquet.