Derrota de Los Gladiadores en su visita a Rocamora por 82 a 67. Pero poco les duró la bronca a los dirigidos por Tartaglia que ante la derrota de Petrolero aseguraron su clasificación a los Play Off de la temporada 2018/19. Dickerson, con 16 puntos, fue el goleador de la noche.
Desde lo que era el objetivo principal, sí. Pero a la hora de analizar el juego, no fue la noche pensada para Los Gladiadores, que cayeron en su último partido en condición de visitante de la fase final frente a Rocamora por 82 a 67, pese a que por momentos pudo ponerse a tiro del rival.
El desconcierto, fue lo que reinó de principio a fin en el quinteto dirigido por Mauro Tartaglia. Que tuvo un mal comienzo y a lo largo del primer tiempo le fue complejo re acomodarse. En el primer chico, el local se mostró sólido en defensa y eso obligó a que Gimnasia apenas y pudiese lastimar en tiros de tres o en pocas ocasiones, con Arca acomodándose en el poste bajo. De este modo el Lobo se iba al primer intervalo 10 puntos abajo, 23 a 13 en el marcador. Ya en el segundo cuarto el Rojo incrementó la diferencia de la mano de un inspirado Olocco y poco le sirvió al quinteto Mens Sana la mano caliente de Matías Cuello, ya que se fueron al entretiempo 44 a 28 abajo.
En el segundo tiempo fue donde Tartaglia logró re acomodar las piezas y Gimnasia supo jugar contra las imprecisiones del conjunto local. La dupla La Bella -15 pts- y Dickerson -16 tantos- fue la clave para poner en aprietos a Rocamora, jugaban de memoria y generaron muchas faltas a favor del Lobo, que el equipo bien supo aprovechar. Así las coas, Los Gladiadores estuvieron a un tiro final de Cuello de achicar a un dígito la diferencia. Pero la pelota se negó a entrar y se fueron al último descanso 52 a 63 en desventaja.
Ya en el final Rocamora aprovechó la gran cantidad de faltas que acumularon las figuras albiazules y que el reloj jugaba a su favor para cerrar la historia. Ante esto, Gimnasia decidió jugar los últimos minutos con mayoría de juveniles en cancha y de este modo cayó en su último juego fuera de casa por 82 a 67.
Aún así, adentro
No todas fueron pálidas, ya que consumada la derrota ante Rocamora, el plantel albiazul se enteró de la noticia de Petrolero ante Centro Español por 71 a 69. Y de este modo quedó oficialmente asegurada la presencia de Gimnasia en los Play Off de la actual temporada 2018/19 de la Liga Argentina de Básquet.
Resta saber si Gimnasia clasifica último o penúltimo en la tabla. Los últimos dos juegos, serán claves para determinarlo.