Lo dicho. Casi mitad de torneo, un momento clave para las aspiraciones de cualquier equipo. Gimnasia debió toparse con La Academia pero eso no fue un problema: 13 puntos de un total de 18 para superar a los de Avellaneda y seguir bien arriba. La Cuarta, la Sexta y la Séptima volvieron a sonreír mientras que el lamento mayor fue para la Quinta, que cedió el liderazgo. La fecha 6 también se tiñó de azul y blanco.
En Estancia Chica, bajo una constante llovizna, la Cuarta saltó a jugar y retomó la senda del triunfo. Sentenció el primer tiempo gracias a goles de Estanislao Jara y Sebastián Cocimano, el máximo anotador del torneo. En el complemento, Agustín Ramírez volvió a festejar post lesión y marcó el 3-1 definitivo.
La Quinta arrancó complicada, perdiendo 0-2. En el complemento, empató rápido 2-2 y cuando estaba para darlo vuelta, sufrió una expulsión y dos goles más en contra. Fue 2-4 para el visitante, nuevo puntero del torneo. Manuel Pagano marcó por duplicado. Al final, la Sexta se desahogó y festejó sobre la hora. Justo Sosa abrió la cuenta, mientras que Tomás Muro y Juan Dignani estamparon el 3-1 agónico. Vuelta al éxito para la 2002.
En Avellaneda, la Séptima arrancó pisando fuerte. Pesado tapó un penal y Mammini anotó para el 1-0 de la 2003, que aprovechó y le descontó al puntero. La Octava debió conformarse con el empate 0-0, dado que no pudo quebrar al albiceleste. Y la Novena remontó un partido bárbaro, que terminó ganando 3-1. Gustavo Andino, Nahuel González y Joel Areco, los goles del escolta, el equipo de Andrés Ramos.
Así las cosas, Gimnasia volvió a superar a su rival: pasó en cinco de las primeras seis fechas del campeonato. Ahora, doblegó a un grande como Racing y confirmó su gran comienzo de torneo. La tira que conduce Marcelo Ramos se ubica ahora entre las mejores cinco de la actual Superliga Juvenil, con varias categorías cerca del primer puesto. Y ahora se medirá contra Central: las menores en Abasto, y las mayores en Rosario.