Lo perdió en el cierre

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia fue mejor que Newell’s, tuvo las situaciones más claras e hizo figura al arquero Aguerre. Sin embargo, la Lepra llegó al gol tras un penal en la última pelota luego de un córner tirado fuera del tiempo adicionado por Pitana. 

Por la ida de la Copa de la Superliga, el Lobo cayó con Newell’s y complicó sus chances en el flamante certamen. Fue mejor que su rival y el arquero visitante se lució, pero en el cierre y con un hombre más tras la expulsión de Ayala, el conjunto rosarino se quedó con todo en el Bosque.

De principio a fin, Gimnasia fue más que Newell’s. Tuvo todas las situaciones de gol del encuentro y Aguerre le impidió abrir el marcador, para dejar vivo a su equipo hasta la última.

Justamente en el final llegarían las malas noticias: a los 40′ fue expulsado Ayala por un discutible último recurso, y minutos después tras un córner tirado pasado el adicional, mano de Mussis tras anterior ingenuidad en el fondo, luego de una salida en falso de Piovi.

Maxi Rodríguez se hizo cargo de la pena máxima y sentenció a Martín Arias, que no pudo salvar al Lobo de la derrota. El equipo del Indio queda muy complicado para la vuelta y no tiene otra opción que salir a ganar en el Parque Independencia, con todas las dificultades que ello conlleva.