“Creo en este proceso”

Fútbol Fútbol profesional

Luego del entrenamiento matutino de la jornada, Hernán Darío Hortíz habló en conferencia. Confirmó el equipo y casi que se animó a descartar a Vargas por su cuadro gripal, además habló sobre lo que será la próxima temporada, la Copa de la Superliga y respaldó a los juveniles.

Por primera vez en varias conferencia Hernán Darío Ortíz confirmó el once inicial con el que su equipo se estará midiendo mañana ante Colón. Es que luego del entrenamiento matutino de la jornada, habló en conferencia y confirmó que es muy poco porbable que Jesús Vargas llegue a recuperarse de su cuadro de anginas: “Es una lástima que Vargas no llegue, venía trabajando muy bien. Lamentablemente estás cosas son así, hoy no trabajó por el cuadro gripal. Por suerte tenemos a Chávez y al juvenil Ramírez”.

Y de este modo, el entrenador confirmó que Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Bolívar; Tijanovich, Faravelli, Mansilla, Chávez y Hurtado será el equipo que alistará para el encuentro de mañana. A lo que acto seguido, aclaró: “Bolívar es del los 5 que tengo el más característico. Trabajó bien y tenemos confianza en lo que pueda hacer”.

Luego, llegó la hora de hablar de su ciclo y de lo que se le avecina al equipo. “Creo en este proceso que recién comienza, hemos realizado cosas muy buenas”.  Y agregó: “Hay equipos que juegan mucho peor que nosotros, veo que el crítico es así. Destaca más lo negativo, que lo positivo. Nosotros estamos tranquilos”.

Y claro está el entrenador aprovechó para cargar contra aquellos que critican, animándose a denunciar cierto estilo de animosidad contra Gimnasia. Por lo que aclaró: “Siempre trato de agregar cosas, me gusta que mi equipo juegue de igual a igual en todas las canchas. Eso es lo que buscamos, pero para lograrlo necesitamos tiempo de trabajo”. Y continúo: “Como impronta tengo el objetivo que luego de la pretemporada este plantel se potencie en ofensiva. Para eso tenemos que hacer un buen mercado y ver quienes van a seguir y quienes no. En base a eso iremos determinando lo que será el armado del equipo, sabemos que no podemos equivocarnos”.

Por último, concluyó: “Hoy el objetivo a corto plazo es el partido de mañana y el debut en la Copa de la Superliga, para la cual siento que llegamos bien”. Y apostó fuerte por Agustín Ramírez, juvenil categoría 2000 que concentra por primera vez. “Ramírez es un jugador sumamente desequilibrante, se recuperó muy bien de una lesión muy dificil. Nos va a dar muchas alegrías. Le sobra personalidad”.