En la previa de lo que será su primer clásico como entrenador, Hernán Darío Ortíz habló en conferencia y especificó como fue la semana de trabajo de su plantel. El entrenador reconoció que para su equipo será una final, como así también el resto de los compromisos que se avecinan.
Hernán Darío Ortíz fue un ganador de clásicos como futbolista albiazul y se enfrenta ante el desafío de su primer derby como entrenador de Gimnasia. Hoy luego del entrenamiento, el Indio habló en la habitual conferencia pre partido y no confirmó el equipo que saltará al campo. “El equipo no está confirmado, mantengo una duda todavía pero tengo la tranquilidad de que los muchachos tuvieron una gran semana de trabajo”. Acto seguido, agregó: “El orden y la paciencia es nuestra bandera”.
Luego, ante la consulta sobre el regreso del Tanque Silva al once inicial. El entrenador albiazul explicó: “Tengo un plantel de 30 guerreros. Santiago Silva, por su parte nos aporta mucha experiencia en el ataque. Nosotros mechamos juventud con experiencia, trataremos que nos vaya bien”. Y aseguró: “Lo que no puede faltar es actitud. Todos mis jugadores son importantes”.
Por supuesto que no ocultó que el del domingo no será un partido más y afirmó: “A los jugadores les transmito que nos jugamos mucho el domingo, sí. Pero luego ante Newell’s también y después tenemos un compromiso por Copa Argentina, todo es crucial. Sería irresponsable de mi parte no pensar más allá de esta fecha”.
Por último, concluyó: “Todos trabajamos para darle una alegría al hincha. Y no sólo para eso, sino también para los partidos que vienen y para el debut por Copa Argentina”.