“Será el comienzo de una nueva ilusión”

Fútbol Fútbol profesional

Luego del entrenamiento matutino de la jornada, Hernán Darío Ortiz habló en conferencia y analizó lo que será el debut de Gimnasia en la actual edición de la Copa Argentina. El entrenador, dejó en claro que bajo ningún punto de vista piensa subestimar al rival.

Se viene el debut de Gimnasia en la edición 2019 de la Copa Argentina. En frente, un viejo conocido, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Al ser consultado, sobre como imagina el duelo por 32vos de Final , Hernán Darío Ortiz aseguró: “Hemos hablado mucho con los jugadores sobre el rival que viene, de los equipos del Federal es uno de los más duros. Lo respataremos tanto como a los de primera”. Y continuó: “Ellos van a tomar el partido como una final. Nosotros también, es el comienzo de una nueva ilusión para este equipo”.

Luego al ser consultado sobre el armado del plantel de cara a la próxima temporada, el entrenador omitió dar pistas al respecto y explicó: “Si me pongo a hablar sobre jugadores que voy a buscar sería una falta de respeto a mis dirigidos. Eso lo veremos una vez culminado todo”. Y agregó: “Vamos partido a partido, sólo nos enfocamos en Ramallo y en las próximas dos fechas de la Superliga. Queremos pasar a Central, de cara a la temporada que viene”. 

Pero al retomar el tema Copa Argentina, no dudó en afirmar que: “El partido del jueves para nosotros no es una presión, sino una ilusión”. Y continuó: “Luego de asegurar la permanencia, un equipo puede llegar a relajarse. Para este equipo fue todo lo contrario, estamos motivados de cara a la Copa Argentina”. 

Por último reivindicó lo logrado por el equipo en la última fecha. Y aclaró que en los próximos partidos se verá un Gimnasia mucho más descontracturado: “No es fácil afrontar lo que le tocó a este equipo. Siento que nos sacamos una mochila de encima, tengo un plantel que se propuso jugar una Final y lo logró… Vamos por estas nuevas seis finales”.