Las apostillas del Bosque

Fútbol Fútbol profesional

Dupla venezolana en el ataque por primera vez en la historia del Club, volvió el Indio al Bosque, segundo partido consecutivo con valla invicta, vuelta al triunfo y la gente pidió por Faravelli y el clásico. Repasamos las apostillas que dejó Gimnasia – Independiente.

De Venezuela al Bosque: Noche histórica, para el Lobo y muy probablemente para el fútbol argentino. Es que por primera vez dos atacantes de nacionalidad venezolana compartieron minutos de juego desde el arranque. Jesús Vargas y Jan Carlos Hurtado, pasaron de jugar juntos en la selección juvenil de Venezuela a devolverle la alegría a Gimnasia en el Bosque. Hasta se llevaron una bandera como recuerdo de la gran noche. Sus familias, por supuesto, presentes en la platea alentando con la azul y blanca.

Una nueva misa del Indio: Hernán Darío Ortíz comenzó, oficialmente, a escribir una nueva página de sus historia con Gimnasia. Debutó oficialmente en el Juan Carmelo Zerillo como entrenador definitivo del plantel y la jornada no podía ser más ausíciosa. Victoria, ni más ni menos que ante uno de los mejores equipos de la Superliga. Se viene el clásico y advirtió: “Es una final más de tantas. Jugué catorce y tan sólo perdí uno”

“El Lolo no se va”: Nuevo gol de Lorenzo Faravelli, que según rumores empieza a despedirse del Lobo. El público albiazul no dudó en ovacionar su entrega, su juego y su golazo. Lo ovacionaron, lo aplaudieron y hasta pidieron por su continuidad. ¿Qué sucederá?

A mantener el 0: Por segundo partido consecutivo Gimnasia logró mantener la valla invicta (0 a 0 ante Aldosivi y triunfo por 1 a 0 ante el Rojo), algo que logró por primera vez en lo que va de esta Superliga. A seguir por este camino Lobo.

Esos locos viejitos: Muchos cuestionaron la decisión de Ortíz apenas asumido, pero la presencia de Oreja, Coronel y Licht le devolvió solidez a la defensa albiazul. Los tres fueron de lo mejor en la victoria ante el Rojo. ¿Habrá modificaciones con la vuelta de Melluso?

Llegan todos: Mucho se especuló que podía suceder con los amonestados y si Ortíz debía cuidar jugador. Salvo Melluso, todos los que tenían cuatro amarillas jugaron frente a Independiente y no sólo cumplieron con una gran actuación sino que no recibieron tarjetas. Por lo que Coronel, Piovi, Ayala, Mussis y Silva llegarán sin problemas al derby de la ciudad.

Se viene el clásico: Apenas consumada la victoria la hinchada albiazul no paró de aplaudir el esfuerzo del equipo. Pero en sus cantos fueron claros, se viene el clásico y el pueblo tripero clama por la victoria en 25 y 32. Se viene una semana de intensa trabajo para el plantel Mens Sana.