Las apostillas de Gimnasia – Newell’s

Fútbol Fútbol profesional

Agónico primer gol de Horacio Tijanovich en el Bosque, ¿noche de salvación para el Lobo’ -cómo aquella vez en el 2005-, los pibes ante todo y todos los detalles de color que dejó la victoria de seis puntos de Gimnasia ante Newell’s.

Lo merecías Tija: ¿Acaso algún jugador más que Horacio Tijanovich merecía una noche así?, el uru ingresó en el segundo tiempo y a pura garra y sacrificio le devolvió la alegría al hincha albiazul. Tija marcó su primer gol con la camiseta del Lobo, agónicamente sobre la hora y casi que le aseguró a Gimnasia su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino en la actual temporada. ¿Recuperó la titularidad para el jueves?

Cómo aquella vez: Imposible que algún tripero memorioso no recordase aquella tarde noche del 2005 donde Gimnasia se salvó del descenso ganando, justamente sobre la hora, ante Newell’s con gol de Lucas Licht. Se repetía el escenario, el rival y se repitió el resultado. Los contextos cambian. Habrá que ver como se arma el equipo de cara a lo que viene.

El Bosque, sienta bien: Interesantes los números de Gimnasia como local en lo que va del 2019. Jugó cuatro partidos, ganó tres y tan sólo perdió uno ante uno de los protagonistas de la actual Superliga. El debe, está fuera de casa, dónde sólo sumó una unidad en tres presentaciones.

Vamos los pibes: Gratas presentaciones de los sub 20 albiazules. Jan Hurtado fue una de las figuras del partido, Jesús Vargas volvió a cambiarle la cara al equipo con su ingreso y Lautaro Chávez desequilibró constantemente con su ingreso, siendo clave en el agónico gol del Lobo. Es el camino.

Vale doble, Lobo: Importante triunfo, no sólo pensando en esta temporada, sino en la que viene. Victoria de seis puntos para el Lobo que alcanzó a La Lepra en la tabla de los promedios de la próxima temporada y se despegó del último puesto.

Ni una menos: Con remera negra, y los nombres de todas y cada una de las víctimas en lo que va del 2019. Los Jugadores de Gimnasia saltaron al campo de juego dando un claro mensaje político contra la violencia de género y los asesinatos de nuestras mujeres. En la foto inicial posaron además, integrantes de la Subcomisión de género y jugadoras del Fútbol Femenino. ¡Vivas las queremos!, ¡Ni una menos!

Se viene la Copa Argentina: Sin descanso para el plantel albiazul, que mañana mismo trabajará pensando en lo que será el debut del jueves por Copa Argentina frente a Defensores de Villa Ramallo. ¡Vamos por la revancha, Lobo!