El miércoles por la noche, Gimnasia volvió a derrotar por 3-1 a Estudiantes y estiró la ventaja en el historial 25-4.
Diez días después del cierre de la fase regular, las Lobas volvieron a quedarse con el clásico platense. En esta ocasión fue en el marco del Grupo E, con parciales de: 28-26, 17-25, 25-15 y 25-17.
La noche comenzó pareja, los equipos se mantuvieron igualados hasta la mitad de la primera etapa. Gimnasia, con Acosta en ataque, estiró la ventaja y se puso arriba hasta el cierre. Estudiantes no quiso ser menos, igualó el resultado y dio vuelta el marcador en varias oportunidades (23-24 y 25-26). Las Lobas siguieron insistiendo y sellaron el set 28-26.
Las pincharratas encararon mejor la segunda parte, achicaron el margen de error y se organizaron en todas las líneas, impidiendo así que las mens sana penetraran su defensa. Las de Casamiquela intentaron acercarse por momentos, pero ya era tarde (11-21), a Estudiantes no le tembló el pulso y empató en uno
El conjunto local recuperó la confianza y se quedó con el tercer set. La armadora Luz Cosulich, la entrerriana Rosa Reinoso y la sanjuanina Lucila Bergé, fueron fundamentales para que las albiazules pasaran al frente en la serie por 2-1.
En el final, las Lobas se pusieron rápidamente en ventaja (5-0), dominaron sin inconvenientes, liquidaron el encuentro y festejaron frente a un Polideportivo repleto de gente que alentó sin parar durante el desarrollo del partido.