El lunes por la noche, frente a un gran marco de público en el Nethol, Gimnasia derrotó a Estudiantes 3-1 y se aseguró la segunda posición del grupo B.
En el clásico platense número 28, las Lobas volvieron al triunfo y acumulan 24 partidos sin derrotas ante Estudiantes. Esta vez fue por 3-1, con parciales de: 25-19, 25-19, 21-25 y 25-21.
El inicio del encuentro fue parejo, triperas y pinchas no pudieron sacarse ventajas y permanecieron igualadas hasta la mitad de la primera parte (10-9). A partir de ese momento, Gimnasia se mostró más sólido, tanto en defensa, con Virginia Granado, como en ataque, con Tanya Acosta y Lucila Bergé y cerró sin inconvenientes un gran set por 25-19.
El segundo set fue similar al primero, ninguno de los equipos platenses pasó al frente de inmediato, ambos se presentaron erráticos por momentos. Estudiantes aprovechó los errores del local y se puso arriba (14-15), pero la alegría le duro poco, ya que las de Casamiquela volvieron a mostrar su jerarquía, mediante excelentes jugadas de Acosta y Mayer, que les permitieron dar vuelta el resultado y sellar el set por 25-19.
Durante la tercera etapa las Lobas bajaron el rendimiento, dejaron de lado la solidez que venían manteniendo y permitieron que el pincha descontara 2-1 en el parcial.
En el cierre se volvió a reflejar la paridad de los dos primeros sets, ambos equipos se mantuvieron empatados hasta el final (19-19). En Gimnasia fue fundamental la participación de: Mayer, Almeyda y Roggia para liquidar la serie y estirar su ventaja en el historial (24-4).
Las mens sana tendrán descanso hasta el próximo 22 de marzo, donde deberán disputar la siguiente fase en Santa Fe. Su próximo rival será Estudiantes.