Difícil de explicar

Fútbol Reserva

El selectivo de Gimnasia tenía el clásico en el bolsillo pero se le escapó en un abrir y cerrar de ojos. Lo ganaba 2-0 con doblete de Martínez en el primer tiempo, pero el Pincha igualó 2 a 2 con tantos en tiempo de adición.

Increíble lo que sucedió esta mañana en City Bell. Gimnasia superó de principio ¿a fin? a Estudiantes y tenía la victoria en sus manos, pero de un momento a otro se esfumó insólitamente.

A los 3′, y tras un gran desborde de Simeone en la izquierda, apareció Martínez por el centro y puso rápidamente al Lobo en ventaja. Pero los albiazules fueron por más y en una jugada prácticamente calcada a los 18′, el mismísimo Colo tras asistencia del propio Cholito, firmaba el 2 a 0.

En el complemento la superioridad tripera continuó y bien pudo haber cerrado el pleito, con un par de ocasiones que no pudo concretar. Encima, más cuesta arriba se le hizo al local cuando a los 27′, Rodríguez vio la roja.

Todo parecía terminado, el clima así lo marcaba y a priori, faltaría únicamente el pitido final del árbitro Lacroze. Pero a los 44′, Pizio le dio vida al León y descontó para llenar de emoción el cierre. E increíblemente, en la última y nuevamente vía aérea, fue Vera quien decretó el 2-2 definitivo.

Ha sido realmente una pena porque el Lobo fue superior y en todo momento manejó los tiempos del partido. De “chiripa”, como se dice, Estudiantes llegó a una igualdad inmerecida pero de ello el fútbol no sabe ni conocerá jamás.