Derrota, más que digna

Básquet Polideportivo

Los Gladiadores locales cayeron en su regreso a la Zona A1 del APB, frente al actual campeón Atenas por 64 a 60 en el Dante Demo. Yago Sánchez, con 15 pts y 16 rebotes, fue la figura de la noche.

Mereció mejor suerte Gimnasia en lo que fue su regreso a la Zona A1 del Torneo de la Asociación Platense de Básquet. Los Gladiadores locales visitaron ni más ni menos que al campeón Atenas, en el Dante Demo y estuvieron a tiro de la victoria – o al menos de forzar un suplementario- luego de un espectacular cuarto final.

El partido comenzó parejo, de la mano de un activo comienzo de la figura Yago Sánchez y Leo Monterubbianesi. Pero el conjunto local supo responderle a Los Gladiadores locales gracias a la efectividad en tiros de Borrajo. Así las cosas los dirigidos por Juan Manuel Budiño se fueron al primer descanso, un doble abajo, 14 a 16. Pero en los siguientes parciales El Greigo contestó y le tiró la localía encima al quinteto albiazul, logrando una diferencia de 12 puntos entre el segundo y tercer cuarto, de este modo el Lobo se fue al último intervalo 37 a 51 abajo.

En el último cuarto, Los Gladiadores locales hicieron todo bien. De la mano de un inspirado Sánchez, no sólo en goleo sino también en rebotes. Sumado a la firmeza de Julían Bolatti en rebotes defensivos y la potencia del Tangredi, Gimnasia creció. Y llegó a ponerse a tan sólo un doble de distancia del Griego. Pero un inoportuno parcial de 0-5 en contra sentenció las acciones cuando quedaba poco para el cierre. Fue derrota para Gimnasia en su debut por 64 a 60, pero con la certeza de que hay una sólida base para dejar una buena imagen en lo más alto de las competencias locales.

Síntesis:

Atenas (64): Loto Turk 11; Surace 7; Borrajo 15; Erra 4 y Podestá 8 (F.I.); Yarza 10; Pagella 8; Fernandez Torri 1; Lopez 0; Rivelli 0 y Oviedo 0.

DT: Oscár Remaggi

Gimnasia (60): Monterubbianesi 15; Crivaro 2; Sánchez 15; Eguillor 1 y Tangredi 9 (F.I.); Bolatti 5; Acuña 8; Nieves 3; Lerena 2 y Rondinone 0.

DT: Juan Manuel Budiño

Parciales: 16-14; 31-24 (15-10); 51-37 (20-13); 64-60 (13-23)

Árbitros: Fabricio Vito – Martín Pietromonaco.

Estadio: Dante Demo.