Vital victoria de Los Gladiadores, en condición de visitante, que se impusieron a Del Progreso por 93 a 83 y dieron un paso fundamental en su lucha por ingresar a los Play Off. Del’vin Dickerson, con 23 puntos y Leo La Bella , con 21 tantos, fueron las figuras de la noche.
Gran triunfo de Gimnasia, en el comienzo de la gira, que se impuso por 93 a 83 a Del Progreso y dio un paso fundamental en su lucha por el ingreso a los Play Off de la actual temporada de La Liga Argentina de Básquet.
El comienzo del partido fue parejo, con dos equipos sólidos en defensa y a su vez erráticos en la búsqueda del rebote ofensivo. La Bella, líder y conductor del equipo y la mano caliente de Sesto fueron las claves del quinteto albiazul, mientras que el local buscó responder de la mano de un siempre efectivo Ledesma. Así las cosas Gimnasia logró irse arriba en el primer descanso 22 a 17. Ya en el segundo cuarto Del Progreso mostró efectividad en la zona pintada gracias al trabajo de Maranguello y jugó su mejor parcial en cuanto a lo defensivo, apenas y logró marcar 12 puntos para irse al entretiempo abajo 39 a 34 en el marcador.
En el segundo tiempo, fue cuando los dirigidos por Tartaglia mostraron su mejor versión. Arrasaron en ofensiva de la mano de un intratable La Bella, 21 pts y 6 asistencias, y por supuesto Del’vin Dickerson, la bestia del equipo volvió locos a los rivales. Marcando 23 tantos y aportando 8 rebotes. Del Progreso perdió los hilos del juego y el quinteto Mens Sana se fue al último intervalo 68 a 59 arriba.
Ya en el cierre Los Gladiadores se propusieron no bajar la marcha. Creció la producción de Agustín Zuvich (19 pts, 9 rebs), que junto a Dickerson estuvieron intratables en defensa, obligando al conjunto local a entrar rápido en penalización. Los Mens Sana lograron un parcial de 6-0 para llegar a la máxima de 16 puntos, pero en el cierre Del Progreso acortó distancias. Pese a eso no logró revertir el inobjetable triunfo de Gimnasia. Primera victoria fuera de casa en lo que va de la temporada por 93 a 83.
La gira sigue
Y los dirigidos por Tartaglia no detienen su marcha, puesto que esta noche desde las 21:30 horas irán por un paso definitivo en el sueño a los Play Off, cuando visiten a Centro Español.
El objetivo, y luego de la motivación que significó el triunfo de ayer es ir por una victoria que asegure la clasificación de Gimnasia a la fase definitiva de la competencia.