Luego del entrenamiento de la jornada, Hernán Darío Ortíz dio su primera conferencia como entrenador de Gimnasia. No confirmó el equipo, dada las bajas, desmintió rumores de un alejamiento con Troglio, reafirmó su confianza para con el plantel y dejó en claro que “Basta de interinatos, pedí ser técnico fijo”.
Hernán Darío Ortíz fue confirmado como el nuevo entrenador de Gimnasia tras la salida de Pedro Troglio de su cargo. Luego del entrenamiento de la jornada, el flamante entrenador brindó su primer conferencia de prensa en la que no confirmó el equipo para el partido del lunes: “El once para el lunes no está definido. Tuvimos varias bajas, y eso me lleva a seguir probando jugadores”.
Acto seguido, aclaró: “De la salida de Troglio no tengo nada que ver. Me enteré por los medios, sinceramente. Soy un tipo con códigos por sobre toda las cosas. Tanto para el fútbol, como para la vida misma”. Y confirmó: “Cuando me citaron, dije interinato nunca más. Por eso pedí ser entrenador, si me va mal daré un paso al costado”.
Ya a la hora de hablar sobre el presente del plantel y lo que se viene, el Indio manifestó: “Gimnasia tiene plantel de sobra para pelear esto. Mi tarea es convencerlo de su potencial, estos jugadores hace poco llegaron a una final”. Y continúo: “Me molesta que hablen de jerarquía en el fútbol argentino, jerarquía en este plantel es Licht. Si uno ve a Defensa y Justicia ninguno entra en esa definición y sin embargo está puntero.. Lo primordial es el funcionamiento colectivo”.
Luego hizo hincapié en lo que será su metodología de trabajo. “Mis jugadores se tienen que ganar el puesto en el pasto, trabajando el día a día. Estoy buscando al jugador ideal que sea equilibrio, iniciador de juego. Mis equipos buscan ser ordenados, equilibrados”. Y no dudó en elogiar a los juveniles, que en su ciclo posiblemente vayan a sumar minutos en cancha: “A todos le voy a dar oportunidades. Chávez es un jugador extraordinario, cuando se recupere lo consideraré. Me asombró mucho Jesús Vargas también”.
Por último, concluyó: “Tenemos que cuidarnos de cara a lo que viene, un volante y dos defensores llegaron a las 4 amarillas. Sumado a los lesionados es un panorama complicado, para mí el defensor es defensor y el cinco es cinco. No me gusta improvisar”.