Durante gran parte del encuentro, Gimnasia fue superador pero no lo pudo aguantar en los últimos diez minutos y cayó ante Rivadavia por 87 a 77.
Los Gladiadores volvieron a realizar un gran papel fuera del Nethol pero que duró 30 minutos de los 40 de juego. En el último cuarto se vino abajo y no pudo aguantar por lo que Rivadavia aprovechó para igualar y pasar al frente y quedarse con el encuentro por 87 a 77.
El comienzo fue parejo y ninguno de los dos se sacaba distancia del otro. En el Lobo el goleo era repartido y una mínima ventaja de ocho puntos parecía ser la vía de escape pero un triple sobre el final determinó que la diferencia sea sólo de cinco a favor, 25-20.
El segundo parcial lo tuvo a Rivadavia encendido en el comienzo pero Dickerson y La Bella -de lo mejor de la noche- volvieron a adelantar al tripero. Cuando parecía que los mendocinos se despertaban nuevamente, el base bahiense albiazul determinó que la ventaja para el descanso era Mens Sana, 42-38.
Luego del entretiempo, Rivadavia tomó el ritmo del encuentro y llegó a escaparse pero Sesto y Cuello se encargaron de que se mantenga la paridad. Partido igualado en 62 y con final abierto.
No lo aguantó. El local aumentó la intensidad defensiva, Gimnasia bajó la eficacia y le costó convertir. Rivadavia sacó una máxima de 10 que lo logró controlar hasta el final y los dirigidos por Tartaglia se quedaron sin armas para el cierre. Derrota albiazul 87 a 77 en donde el próximo martes intentará volver a sumar de a dos en el Nethol.