Para que quede bien claro

El club Fútbol profesional Opinión

Ante el peligro de la SAD que poco a poco buscan instalarse como las salvadoras del fútbol argentino y las presiones de una AFA y Gobierno que las ven con buenos ojos, Pedro Troglio mostró compromiso en conferencia y sentó postura. La misma de los socios y del Club.

En un contexto donde la crisis y los gobiernos de ultra derecha se imponen con fuerza en la región y a lo largo del mundo. Los medios de comunicación, la AFA y hasta el Gobierno -que bien es sabido comparten sintonía- nos quieren marcar cual es el nuevo camino a seguir. Las Sociedades Anónimas Deportivas.

El “milagro” Defensa y Justicia, próximo rival del Lobo. Pareciera ser el claro ejemplo al respecto. Un club con poco más de cinco mil socios que al igual que muchos tiene al fútbol como principal disciplina deportiva, se encuentra liderando junto a Racing Club de Avellaneda en la actual Superliga Argentina. ¿A qué precio?, ¿Cuál es el mensaje que algunos multimedios nacionales buscan inculcarnos maravillándose con el conjunto de Varela?,

Que claro está, su postura es que la inversión que realiza el empresario deportivo Christian Bragarnik es el futuro. Ya no sirve ser un Club social, como lo es Gimnasia, que cuenta con fútbol masculino y femenino, básquet, vóley, futsal masculino y femenino, hockey, Powerchair, Tiade. Un Club social, que aún realiza asambleas. No, ahora el camino que quieren imponer es el del empresario encargado de manejar a gusto y piacere la vida de una Institución y por supuesto el presidente y la Comisión Directiva de adorno, no pueden faltar.

“Se que Defensa y Justicia es un club gerenciado que se encuentra puntero. Pero también hubo clubes gerenciados que se fueron al descenso, no creo que sea la solución. Lógicamente es una facilidad a la hora de realizar incorporaciones, pero no es la salvación como muchos quieren pintarlo. Nosotros hemos sido punteros y finalistas de una copa sin gerenciamiento”. Sentenció Pedro Troglio, este mediodía en plena conferencia.

El entrenador, sigue la línea del socio e hincha de Gimnasia. Aquel que sostiene y se enorgullece reconociendo la importancia de ser parte de un Club social. La Comisión Directiva en asamblea, meses atrás, ratificó el deseo y compromiso del socio.

Es ahora donde las convicciones deben mantenerse firmes, más allá de cualquier tormenta que avecine. Qué un resultado adverso o que la pelotita se niegue a entrar no debe permitir bajo ningún punto de vista que las palabras se las termine llevando el viento. La constante devaluación y las crisis económica, que pareciera nunca llegar a tocar fondo, atentará sin lugar a dudas con los intereses de Gimnasia y muchos clubes.

Pero que el árbol no tape el Bosque, jamás las Sociedades Anónimas serán la respuesta. Gimnasia es un  club social, con valores como el esfuerzo, compromiso y respeto como base de todo. Memoria, ante todo.. memoria.