Con un buen segundo tiempo, Gimnasia venció 3 a 1 a Tigre en el Bosque y respira en la Superliga. Los goles fueron obra de Lorenzo Faravelli, Maxi Coronel y Alexi Gómez.
El Lobo revitalizó su andar y con un buen segundo tiempo, con ingresos claves y movimiento de fichas, pudo vencer a Tigre y así lograr tres puntos de oro.
Tanto el arranque como todo el primer tiempo no fue bueno. Troglio sorprendió e incluyó en cancha a Coronel y Matías Gómez, contra todos los pronósticos, y comenzó con un 5-4-1.
Dicha alineación no funcionó y se movieron las piezas. El dibujo cambió a 4-4-2 en el complemento con el ingreso de Mansilla por Guiffrey. La modificación fue clave, en el delantero Gimnasia encontró capacidad en el uno contra uno y el dibujo fluyó.
A los 9′, Faravelli metió un balón en cortada para el Monito, pero la pelota no la tocó nadie y superó a Guruceaga, por lo que el tango fue para el rosarino y explotó el Bosque con la apertura del marcador.
Sin embargo, sobre los 27′ y en una jugada discutida por una mano de Menossi en la previa, los visitantes igualaron a través de Silveira y todo parecía hacerse cuesta arriba.
Pero el Lobo golpeó desde los pies de Ayala y su pelota parada. Córner del paraguayo y mejor cabezazo de Coronel, para devolverle la ventaja al tripero y 2-1 sobre 38′.
Segundos después, Gimnasia líquido las acciones con un bombazo impresionante de Alexi Gómez, que con un zurdazo de aquellos le sacó telarañas al ángulo y decretó el 3-1 definitivo. Triunfo, aire y vida para un Lobo que necesitaba el triunfo como el agua.