El plantel del básquet tripero volvió a los entrenamientos tras el receso por las fiestas. El único ausente fue el americano Delvin Dickerson y el estreno en el 2019 será el próximo 13/1.
A la par del fútbol, el mismo día, el equipo conducido por Mauro Tartaglia retornó a las prácticas para encarar el reinicio de la Liga Argentina.
El primer bloque consistió en intensas pasadas de velocidad con coordinación bajo las órdenes del preparador físico Pablo Lofeudo.
Para la segunda parte del entrenamiento y ya con la naranja en el parquet del Nethol, Tartaglia y Budiño se encargaron de la práctica con ejercicios para las distintas defensas del pick and roll central y lateral. Luego del mismo, hubo repaso de sistemas y lanzamientos. No estuvo presente Delvin Dickerson, quien arribara en los próximos días al país luego del receso por las fiestas.
Para el estreno de Gimnasia en el 2019 habrá que esperar hasta el 13/1. El Lobo iba a jugar el próximo 9/1 como visitante ante Racing de Chivilcoy pero el encuentro quedó postergado -posiblemente para Marzo- debido a que en esa fecha se disputará el Súper 4 de la categoría.