Mereció mejor suerte

Básquet Polideportivo

Por la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet, Gimnasia cayó ante Racing de Chivilcoy por 86 a 80 y se quedó sin el invicto como local. Del’vin Dickerson, con 26 puntos, fue la figura del equipo.

En el marco de la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet, Gimnasia cayó ante su par de Racing de Chivilcoy por 86 a 80  en el Polideportivo Víctor Nethol, que perdió el invicto que mantenía en la fase definitiva de la competencia.

El partido fue parejo, de principio a fin. El Lobo se fue abajo en el primer cuarto, luego de un comienzo errático en ofensiva, pero logró reponerse en el segundo chico de la mano de un inspirado Del’vin Dickerson -goleador de la noche con 26 pts- por lo que el quinteto albiazul logró irse al entretiempo tres puntos arriba, 37 a 34 en ventaja.

En el complemento los dirigidos por Tartaglia lograron estirar la diferencia a 10 puntos de ventaja, gracias a la mano caliente de Sesto y Cuello. Pero la visita reaccionó y con una precisión envidiable en tiros de larga distancia logró ponerse arriba en el marcador para irse al último descanso 61 a 57 en ventaja.

En el último cuarto, las acciones fueron más parejas. El partido se hizo de ida y vuelta y la efectividad ofensiva de la dupla La BellaDickerson le permitía al Lobo ilusionarse con la remontada. Pero La Academia acertó en los tiros de tres y solidificó su fortaleza defensiva. Por lo que fue derrota para Los Gladiadores por 80 a 86.