Imparable en casa

Básquet Polideportivo

Enorme victoria de Los Gladiadores que se impusieron por 81 a 77 a su par de Atenas de Patagones para despegarse del fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Del’vin Dickerson, con 25 pts, y Agustín Zuvich, 18 pts, fueron las figuras de la noche.

Enorme victoria de Gimnasia, que en el marco del quinto partido de la segunda fase de la Conferencia Sur, logró imponerse por 81 a 77 a su par de Atenas de Patagones y de este modo continúa con su invicto como local.

El partido, no comenzó de la mejor manera, puesto que la visita imponía su jerarquía de la mano del base Ariel Pau -25 pts- y el estadounidense Nwogbo -19 pts-, pero el Lobo contestaría en base de la mano de Matías Cuello y acortaría la diferencia con la que había comenzado El Griego. Aún así, los dirigidos por Tartaglia se irían al primer descanso 14 a 20 en desventaja.

Ya en el segundo cuarto, de entrada Cuello marcaría de a tres luego de una gran jugada colectiva y Los Gladiadores emparejarían las acciones del partido.La figura de Del’vin Dickerson -tanto en goleo, como en rebotes defensivos- sería fundamental para que el quinteto albiazul se fuera al entretiempo metido en partido, tan solo un punto abajo, 38 a 39 en desventaja.

Ya en el segundo tiempo y en base a la conducción de Remolina y la firmeza en la zona pintada de Zuvich y Dickerson, Los Gladiadores mostraron su mejor faceta. Rápidamente lograrían la ventaja con un parcial de 4-0 y la gran noche del estadounidense hacía que los dirigidos por Tartaglia se fuesen al último descanso 56 a 56 igualados.

El cuarto final no fue apto para cardíacos. Se hizo de ida y vuelta, pero en base a la eficacia de Pau en puntos Gimnasia llegó a estar seis puntos abajo en el marcador. Tartaglia pidió tiempo y el equipo reaccionó, gracias a la firmeza de Agustín Zuvich y un bombazo de Remolina el Lobo volvió a meterse en juego tras un parcial de 5-0. En el cierre, la presión que ejercieron Los Gladiadores en defensa forzó a que la visita errase sus posesiones y gracias a la eficacia en ataque de Dickerson y Zuvich liquidaron el partido logrando una trabajada victoria por 81 a 77.