El Lobo se quedó con el último partido del año. Fue triunfo 90-83 en el Nethol ante un durísimo Rivadavia de Mendoza.
Gimnasia cerró el año feliz. Dos victorias consecutivas en casa en el arranque de la segunda fase, le permiten irse al receso por las fiestas con una sonrisa.
Anoche venció 90-83 a Rivadavia de Mendoza y escaló posiciones en la Conferencia Sur para salir del fondo de la tabla. Partido muy parejo e intenso desde el arranque que terminó con un final apretado.
Un primer tiempo muy igualado en donde Los Gladiadores corrieron de atrás y nunca concretaban igualar o pasar al frente, ya que siempre recibían una respuesta por los de Mendoza. Un gran ingreso de Sesto le dio aire al plantel albiazul y mediante el escolta, sobre el cierre del primer tiempo, el Lobo marcó el ritmo del encuentro para irse al descanso 40-36.
Tras la vuelta, Gimnasia sacó luz de ventaja de ocho puntos en dos oportunidades, pero Rivadavia nunca se dio por vencido e siempre descontó aunque en esta ocasión no logró empatar.
El último cuarto fue la mejor versión tripera en la noche. Comandando por su base, Leonardo La Bella, el Mens Sana estiró la ventaja a doble dígito por primera vez en la noche y pudo mantenerla ante la intensa defensa visitante.
Los de Mendoza nunca bajaron los brazos, pero Gimnasia estuvo concentrado y pudo cerrar el partido para irse a las mini vacaciones con una sonrisa en el rostro. Al grito de “¡Dale Lobo, dale Lo!”, Los Gladiadores vencieron 90-83 a Rivadavia y llegaron a su segundo triunfo consecutivo en la segunda fase.
Esta victoria le permitió al equipo de Tartaglia escalar en la Conferencia Sur, donde tendrá un parate por las fiestas y volverá en los primeros días del 2019 para continuar con la temporada.