Llegó para hacer historia, de eso no quedan dudas, la gloria le fue esquiva por poco pero Pedro Antonio Troglio volvió a dejar su huella en las páginas doradas del Lobo. Superó a Carlos Timoteo Griguol en cantidad de partidos dirigidos convirtiéndose en el segundo entrenador con mayor cantidad de presencias en el banco albiazul y va por José Varacka.
Pedro Antonio Troglio llegó para cumplir su tercer ciclo como entrenador de Gimnasia y volvió a meter al Club en una final de copa, algo que no sucedía desde el año 1994. El hazar volvió a serle esquivo en la búsqueda de la gloria. Y uno dice hazar porque cuando de penales se trata, es la suerte la que acompaña o no.
Volvió y el pueblo gimnasista volvió a sonreír, volvió a sentirse importante, protagonista y cambió radicalmente la paupérrima imagen que venía dejando para ser protagonista de una torneo. Vivir una final, tercera en la historia de la Institución, dejar una imagen digna que todo el país – o gran parte del mismo- elogió.
Por supuesto el debe está en la Superliga, donde deberá sumar el semestre que viene para engrosar el promedio y esto es algo que el mismísimo entrenador reconoce, pero si bien los triunfos de la Copa Argentina no engrosas dichos números. Generan un cambio desde lo mental, que será trascendental para los futbolistas más jóvenes de este plantel.
Y el 2018 no será un año más para Troglio en su carrera, ni mucho menos para Gimnasia. Sucede que el entrenador se dio el lujo de dejar una huella imborrable en la historia futbolística de la institución. Desde su llegada a mediados de año, para cumplir su tercer ciclo como DT, dirigió 21 partidos superando ni más ni menos que a su maestro Carlos Timoteo Griguol.
De este modo contando encuentros por Copa Argentina, Copa Libertadores, Copa Sudaméricana y Torneos Nacionales -incluyendo ascenso-, Pedro llegó a los 276 partidos como director técnico del Lobo y se posiciona como el segundo entrenador con mayor cantidad de presencias superando, al viejo Timoteo con 258 partidos al frente de Gimnasia.
A Troglio, sólo lo supera José Varacka quien fuera el entrenador de la inolvidable Barredora del 70′, que hasta el momento se sentó en el banco tripero en 284 oportunidades.
Lo que deja en claro que al frente del plantel hay un líder con sentido de pertenencia, un hombre que le hace bien el Club y que sin lugar a dudas contribuirá a un cambio desde lo actitudinal para referentes y juveniles del plantel, con el firme objetivo de generar un cambio paradigmático en la historia de Gimnasia.