A todo o nada Lobo, Gimnasia disputará esta noche lo que será la tercera Final de su historia. La últimos dos antecedentes fueron más que felices para el Club. Repasamos los números.
Un momento inolvidable vivirá el pueblo tripero, cuando esta noche desde las 21:10 juegue en Mendoza lo que será la tercera Final de su historia. Las últimas dos veces que Gimnasia llegó a una instancia decisiva, en la máxima categoría del fútbol argentino, se alzó con la gloria que hoy le permite relucir los títulos logrados en 1929 y la Copa Centenario 1993.
El primer gran hito de la historia albiazul, corresponde a la Copa Estimulo de 1929. Cabe aclarar que el mismo, era un torneo que se disputó de forma distinta a años anteriores debido a la previa del Mundial de 1930. En la Final el Gimnasia dirigido por José Ripullone se impuso por 2 a 1 a Boca -en la vieja cancha de River– con dos tantos de Martín Milanni, Julio Di Giano en contra había abierto el marcador para el conjunto Xeneize.
La segunda, y hasta el momento última Final disputada, fue la de la Copa Centenario 1993, que por calendario se jugó en enero del 94′. En aquella ocasión el Gimnasia dirigido por Roberto Perfumo, venció a River en el Bosque por 3 a 1, gracias a los tantos de Hugo Romeo Guerra, Pablo Fernández y Guillermo Barros Schelotto. Facundo Villalba había igualado parcialmente para el conjunto Millonario.
El Lobo, jugará la tercera Final de su historia de la mano de Pedro Troglio. Y por tercera vez, quiero gritar campeón.