De visitante se complica

Básquet Polideportivo

Gimnasia viajó hasta Vicente López con el deseo de conseguir si tan ansiado triunfo como visitante pero no lo logró. Fue derrota ante Platense por 80 a 68.

Los Gladiadores volvieron a caer fuera del Nethol ante el siempre complicado Calamar. En esta oportunidad, la derrota fue por 80 a 68 en un partido al que a Gimnasia le costó ser claro en ataque en base a la defensa del local.

De entrada era el Lobo quien dominó los primeros minutos gracias a su extranjero Dickerson. El encuentro era desordenado y de bajo goleo en donde el Marrón con el correr de los minutos, fue tomando confianza en la cancha para pasar al frente gracias al contragolpe que le permitía anotar.

Este mismo venía en consecuencia de una gran defensa sobre el balón. Al equipo de Tartaglia le costó encontrarle la vuelta a los múltiples cambios defensivos de Platense y dependía de alguna individualidad para poder anotar. El Mens Sana estaba estático en sus ofensivas y por varios minutos le costó convertir, por lo que los de Vázquez aprovecharon para escaparse en el tanteador 42-24.

Tras la vuelta del descanso, Los Gladiadores intentaron cambiar la intensidad del juego. Esto le permitió descontar, pero el local siempre contestó cuando era necesario para que la brecha no baje del doble dígito. Leonardo La Bella se puso el equipo al hombro y cuando el base tripero apareció, los ataques eran mas claros.

En el inicio del último período, por varios minutos, el Lobo estaba a menos de diez puntos de distancia y pudo estarlo a siete a falta de ocho para el cierre, pero Dickerson falló su lanzamiento externo de tres puntos y la diferencia se mantuvo. Los triperos siguieron intentando pero Platense estuvo fresco al momento de cerrar el encuentro y Gimnasia nada pudo hacer para descontar. Derrota albiazul por 80-68, que sigue sin poder ganar fuera de casa.

El próximo viernes, Los Gladiadores visitarán a Rocamora -líder de la Conferencia y clasificado al Super 4- para dar por finalizada la primera fase, aunque le quedarán dos partidos en el Nethol para cerrar el 2018.