Una lástima, Lobo

Básquet Polideportivo

A Gimnasia le sacaron el partido del bolsillo en el cierre y pese a hacer un gran encuentro, cayó por la mínima 75-74 ante Racing en Chivilcoy.

Nuevamente, y como viene sucediendo en los últimos encuentros, Los Gladiadores muestran una mejoría en base a las primeras fechas pero los resultados -injustos- no acompañan. Anoche fue derrotado 75-74 por Racing en un partido intenso desde el arranque y que lo encontró arriba por gran pasaje del mismo.

Un parcial de 9-0 para el local en manos de Nicolas Ojeda -ex tripero- obligaba a Tartaglia a solicitar tiempo muerto en el arranque y despertar a sus dirigidos. A partir de allí, el Lobo reaccionó en manos de Dickerson y La Bella y junto a un triple de Cuello pasó al frente en el marcador. Posteriormente, se vio un juego parejo de ida y vuelta pero con Gimnasia superior por 22-19.

Gran comienzo de cuarto fue el segundo para Los Gladiadores. Estiraron la ventaja unos puntos más hasta la mitad del parcial, pero Racing aumentó la defensa por lo que provocó que las ofensivas triperas sean imprecisas y en base a penetraciones al canasto llegó a igualar y pasar al frente en manos de De Pietro. Luego de esto, Leonardo La Bella tomó nota del asunto y se hizo amo de cada ataque Mens Sana y gracias al base bahiense, los dirigidos por Tartaglia volvieron a pasar al frente para irse al descanso 42-39 sobre la Academia.

Luego del entretiempo, Gimnasia entró dormido y Racing a querer llevarse al rival por encima. Tal es así que dio vuelta el marcador y hasta llegó a adelantarse por cinco en el resultado -51/46-. Otro minuto de Tartaglia hizo reaccionar a sus jugadores que con lanzamientos externos pusieron al Lobo nuevamente arriba. A partir de allí, y como en toda la noche, se vio un juego intenso y parejo donde ninguno de ambos equipos lograba distanciarse del otro. La Bella con un doble sobre la chicharra decretó el 61-57 para los triperos.

Las pérdidas provocaron que la Academia iguale en 63 pero allí aparecieron Cuello y Fillol para ser las vías de gol en el ataque albiazul. A falta de seis minutos para el cierre, el Lobo había logrado una pequeña diferencia de siete puntos, 70-63 sobre su rival.

Los cinco minutos finales fueron fatales para Gimnasia. El equipo local aumentó la defensa y fue mas agresivo sobre el balón y los pick and roll. Andújar fue cara a cara con La Bella y Barrales incomodó el traslado de Remolina. Cuello no pudo salir libre de ninguna cortina, por lo que el Mens Sana no podía jugar con claridad su ataque y realizar sus jugadas ofensivas.

Un triple puso a Racing por la mínima y luego dos simples lo hicieron pasar al frente. Allí fue donde Tartaglia solicitó minuto pero lo que diagramó no pudo ser llevado a cabo y pese a que el local falló, Gimnasia tuvo la ultima bola del encuentro en sus manos pero no la pudo concretar. La suerte cayó para el conjunto de Chivilcoy y el Lobo se volvió con las manos vacías tras caer 75-74 a pesar de haber realizado un gran juego.

Durante el encuentro, salió lesionado Juan Pablo Lancieri en una de sus rodillas y estará a la espera de estudios para determinar si fue sólo un mal movimiento en el juego o si tendrá que estar parado para recuperarse de manera pronta.