Objetivo cumplido para Gimnasia que derrotó a Meridiano V por 87 a 73 y consumó el ascenso a la Zona A1 del APB, luego de quedar primero en la tabla de posiciones del Torneo Clausura. Pato Crivaro, con 18 puntos fue la figura de la noche.
El esfuerzo de un grupo, todo un año de inmenso trabajo al fin dio sus frutos y Gimnasia luego de imponerse en un intenso partido a Meridiano V por 87 a 73 consumó el ascenso a la Zona A1 del básquet local.
El partido comenzó friccionado, pero con el correr de los minutos y mediante la aparición de Crivaro Los Gladiadores lograron un parcial de 6-0 que les permitió manejar el primer cuarto y así llevárselo por 19 a 13. Ya en el segundo cuarto fue donde se vio la mejor cara de los dirigidos por Budiño que apabullaron al Quinto, Yago Sánchez tuvo un excelente ingreso que sumado a la eficacia ofensiva de Crivaro y Monterubbianesi permitieron que Gimnasia se fuera al entretiempo 44 a 31 en ventaja.
El tercer cuarto fue parejo, Los Gladiadores buscaron liquidar el encuentro. Pero la necesidad de Meridiano V de ganar para mantener la categoría hacían que la visita contestase y el partido se volviese un golpe por golpe. Fueron positivos los ingreso de Julián Bolatti e Ignacio Eguillor que le aportaron mayor goleo y firmeza defensiva al equipo, de este modo el Lobo se fue al último intervalo 63 a 48 arriba.
Ya en el último cuarto, parecía que el Lobo lo líquidas. Pero en un abrir y cerrar de ojos la visita llegó a descontar y ponerse a tan sólo 9 puntos. Sin embrago Budiño reaccionó, pidió tiempo muerto y logró acomodar las cosas. Tangredi y Eguillor solidificaron al equipo en defensa y Crivaro, no perdonó por ende y en base a un parcial de 9-3, Gimnasia aseguró la victoria final por 87 a 63 y logró el tan ansiado ascenso -y merecido- a la Zona A1 del básquet local.
Síntesis:
Gimnasia (87): Eguillor 17; Crivaro 9; Monterubbianesi 10; Clua 2 y Tangredi 9 (F.I.);Bolatti 13; Sánchez 9; Masson 9; Frecchieri; Alonso; Corbetta y Acuña.
DT: Juan Manuel Budiño.
Meridiano V (73): Di Fiore 1; Bazzana; Rodríguez 21; Sardanopoli 11 y Radicciotti 16(F.I.); Paleo 7; Panzoni 4; Díaz 3; López 4; Torres 6; Pozzi y Frappiccieri.
DT: Guillermo Bordogna.
Parciales: 19-13; 44-31 (25-18); 63-48 (19-17) 87-73 (24-25).
Árbitros: Matías Dell’ Aquila – Franco Ronconi.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.