La Academia Chivilcoyana será el nuevo escollo que tendrán Los Gladiadores en una nueva fecha de Liga Argentina.
Racing ascendió esta temporada a la segunda categoría del básquet nacional tras disputar la pasada en el Torneo Federal.
Por el momento, lleva disputados ocho encuentros en dónde la mitad fueron victorias -dos como local y dos como visitante- y las otras, derrotas. Será su cuarta presentación en Chivilcoy jugando como local en la cancha de Colón. Viene de vencer como visitante a La Unión por 87 a 62.
Dentro de su plantel, hay un viejo conocido para el básquet tripero. Se trata de Nicolas Ojeda, pivot que supo defender los colores albiazules en las útimas temporadas del ex TNA, previo a que los dirigentes Mens Sanas retiren el deporte a nivel nacional de la Institución -temporada 2008/09-.
Erbel De Pietro es su máximo referente y goleador del equipo con un promedio de 22 puntos por juego. Alejo Barrales, base del plantel dirigido por Dambrosio, es el líder en asistencia promediando 6,6 por encuentro.
Racing presenta una eficacia de 82,4% además de un promedio de 79,6 puntos por juego, recibiendo un 74,4 en puntos en contra. Es el segundo equipo con mas robos en lo que va de la edición 2018/19, con un promedio de 9 por encuentro. Sin dudas, que la intensa defensa es uno de los puntos fuertes del equipo Chivilcoyano.