Platense, un viejo conocido

Básquet Polideportivo

Un clásico en el básquet. Así llega el Calamar para enfrentar al Lobo en el Poli. 

Desde que Gimnasia regresó a los planos nacionales jugando el Torneo Federal, temporada tras temporada se enfrentó a Platense. Un equipo que por varios partidos supo ser una piedra en el zapato para Los Gladiadores.

La pasada temporada, el conjunto de Vicente López llegó a instancias de finales de Conferencia, cuando perdió en la misma ante Estudiantes de Olavarria, quien luego disputaría la final de la Liga Argentina.

El equipo que dirige Alejandro Vazquez cuenta con algunas caras nuevas y varias bajas importantes a la temporada finalizada. Alejandro Pappalardi, Pablo Bruna y Genario Lorio son los jugadores que continúan de la edición 2017/18. El base Felipe Pais regresó al equipo sumado a dos nombres importantes con pasado reciente en Liga Nacional como Lucas Goldenberg y Sebastián Uranga. Su extranjero es Cedric Blossom quien jugó la pasada temporada en Petrolero de Plaza Hüincul.

Por otra parte, sufrió la baja de Sebastián Morales quien se fue a jugar Liga a Quilmes de Mar del Plata, como así también la de los bases Sebastián Mignani, Facundo Zarate y Facundo Vázquez.

El Calamar hasta el momento jugó cinco fechas en las que vio la victoria en las primeras tres y cayó en las últimas dos, ambas como visitante. Presenta un promedio de 82,8 puntos por partido y un porcentaje de 79,0 en contra.