Igualados en copas

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia y River se verán las caras en una Copa Nacional por séptima vez en su historia. El historial entre ambos equipos jugando dichos certámenes permanece igualado, destacándose el título conseguido por el Lobo enfrentando al millonario en la Final de la Copa Centenario.

Gimnasia y River disputarán, esta noche, su séptimo enfrentamiento por copas nacionales. El historial es tan antiguo como parejo. Ya que en las seis oportunidades en que se vieron las caras, el Lobo logró imponerse en tres ocasiones, mientras que el Millo lo hizo en la misma cantidad de partidos.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos, data del 14 de Julio de 1918, en el encuentro válido por los Octavos de Final de la Copa de Honor de aquel año. En aquella oportunidad Gimnasia se impuso al conjunto Millonario por 1 a 0 en un partido que se jugó en la vieja Bombonera.

Luego volvieron a medirse en la Copa Competencia 1926, en aquella oportunidad fue River el equipo que salió victorioso luego golear al Lobo 4 a 1 en el marco de la primera fase de dicha competencia.

Luego de esos partidos, debieron pasar 32 años para que volvieran a medirse en el marco de una copa nacional. Ya que en 1958 la AFA dispuso una competencia durante el receso del Mundial de la FIFA de aquel año. En esa ocasión, se vieron las caras en dos oportunidades. La primera fue triunfo albiazul por 2 a 1 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Mientras que en la segunda parte del certamen los Millonarios se impusieron al conjunto Mens Sana por 4 a 1 en el viejo Monumental.

Pasaron los años y Gimnasia y River jugaron su quinto encuentro encuentro en copas nacionales a finales de enero de 1994. Fue en el marco de la Final de la Copa Centenario de la AFA, tarde inolvidable para el hincha tripero, ya que el Lobo se impondría por 3 a 1 y se consagraría campeón, gracias a los goles de Hugo Romeo Guerra, Pablo Fernández y Guillermo Barros Schelotto, Villalba había igualado parcialmente para el conjunto millonario.

El último choque data de la pasada Copa Argentina 2016, oportunidad en la que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso por 2 a 0 al Lobo de Gustavo Alfaro, gracias a los goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario.