El jugador Agustín Zuvich ya se encuentra en la ciudad entrenando a la par de sus compañeros. El próximo 10 de octubre, se estima la llegada del extranjero.
El pasado lunes arribó al país Agustin Zuvich, jugador de doble nacionalidad (argentina y uruguaya) para sumarse al plantel de Los Gladiadores. El ala pivot ocupará una de las seis fichas mayores aunque por edad puede pertenecer a las fichas U23.
En diálogo con este medio, Zuvich expresó: “Muy contento de llegar a un club grande como es Gimnasia. Por amigos que jugaron Liga Argentina, se que es un club muy lindo, con una cancha hermosa. Al ser un club social y reconocido por el fútbol es bueno para la convocatoria del público, que siempre es lindo tener gente alentando”.
En relación a lo que será su experiencia en Argentina, el jugador de doble nacionalidad comentó: “Me siento feliz, soy argentino y por temas laborales de mi familia nos fuimos a vivir a Uruguay pero siempre me tentó volver para jugar acá. Me pareció el momento indicado de mi vida para venir teniendo la ventaja de jugar como nacional. La historia del básquet en Argentina es muy rica, eso todo lo sabemos y es muy motivante ver a la selección jugar”.
Con respecto a lo que le pueda aportar al equipo de Mauro Tartaglia, el ala pivot enunció: “Puedo aportar mucha intensidad, ya sea en defensa como en ataque. Me gusta correr la cancha. Llego para sumar desde donde me toque y siempre jugando bien o mal pero dejando todo”.
Zuvich llega a Gimnasia luego de su paso por Capitol de Uruguay en donde consiguió el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquet y promedió 15.3 pts y 10.6 rebotes por juego.
Por otra parte, se estima que el extranjero Del´vin Dickerson esté arribando al país el próximo 10 de Octubre.
Foto: Gimnasia Básquet.