Quinta al hilo

Fútbol Fútbol femenino Triperomaníacos

Gimnasia venció a Lima por 5-1 en Zárate y se mantiene en el primer puesto con puntaje perfecto, habiendo ganado ya cinco partidos seguidos. Guiñazú, Esquivel, Díaz, Sánchez y Maturano marcaron para las Triperas.

En lo que fue un encuentro bastante interesante por momentos, las Triperas vencieron de visitante a Lima en Zárate y se mantienen punteras con 15 puntos, habiendo ganado todos los partidos que disputaron.

En el primer tiempo, las Mens Sana mostraron su dominio en el campo de juego. Buscaron generar peligro desde las bandas y lograron, en más de una ocasión, ser efectivas. Prueba de esto es que, a los 4′, Guiñazú puso el primero para las del Lobo. Poco tiempo después, a los 10′, Esquivel marcó el segundo desde la izquierda y aumentó la diferencia en el marcador.

A partir de ese momento, con el 2-0 parcial, el partido comenzó a plancharse un poco, aunque la superioridad de Gimnasia en el campo de juego se hizo notar. Aún así, a los 38′, Chávez, jugadora rival, metió el primero para Lima y descontó en el resultado. Poco duró la alegría para las de Zárate ya que,a los 43′, Díaz puso el tercero para las albiazules desde una jugada de córner. De esta forma, las Triperas se fueron al descanso ganando 3-1 en el marcador parcial.

El segundo tiempo se tornó más chato. En el comienzo, las rivales fueron quienes se esforzaron más por sacar el resultado; aunque a los pocos minutos, Gimnasia supo recuperarse y marcar a los 18′, en los pies de Sánchez, el gol que liquidaba el partido, dejando un 4-1 en el marcador muy difícil de remontar para las de Lima. Sobre el final, a los 41′, en una jugada de peligro a favor de las del LoboDíaz remató, la arquera rival desvió la pelota y Maturano pudo aprovechar el rebote y marcar el quinto y último gol para las Triperas.

De esta manera, las dirigidas por Córdoba se mantienen en el primer puesto con un puntaje perfecto, sin haber perdido ningún partido.