Gimnasia domina a Boca en el breve historial que ambos equipos tienen disputando copas, ya sean nacionales, internacionales o partidos clasificatorios a copas. Repasamos los números.
Cuatro en total son los antecedentes que Gimnasia y Boca tienen correspondientes a enfrentamientos de copa en toda su historia. El breve historial, favorece al Lobo que se ha visto vencedor en dos de estos cruces.
La primera vez data de la antigua Copa Argentina, disputada en 1969. En aquella ocasión ambos equipos igualaron 1 a 1.
Luego, se cruzaron en el cruce por las semifinales de la Liguilla Pre Libertadores del año 1992. En aquella oportunidad los dirigidos por Gregorio Pérez lograron un histórico triunfo por 1 a 0 gracias al gol de Hugo Romeo Guerra, esa victoria le valió al Lobo su primera clasificación a una copa internacional.
El último antecedente corresponde a los octavos de final de la Copa sudamericana del 2002. El Lobo dirigido por Carlos Ramaciotti, logró un contundente 3 a 1 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con dos tantos de Claudio Enría y uno de San Esteban, para el conjunto xeneize había descontado Rolando Schiavi. En el partido de vuelta Gimnasia igualó 0 a 0 en Salta y logró el paso a cuartos de final.