Imparables en casa

Básquet Polideportivo

Demoledor triunfo de Los Gladiadores locales, que le cortaron la racha ganadora a Deportivo La Plata con un contundente 88 a 68 en el Polideportivo Víctor Nethol. Leo Monterubbianesi y Gastón Masson, con 16 puntos, fueron los goleadores triperos. 

Los Gladiadores locales volvieron a la victoria llegaban con necesidad de revancha al duelo de la quinta fecha del Torneo Clausursa de la APB y no tuvieron piedad al recibir al líder Deportivo La Plata. Logrando de este modo un contundente 88 a 68 que les permite re acomodarse en la zona alta de la tabla de posiciones del certamen.

Gimnasia fue amplio dominador, de principio a fin. Jugando por momento un partido sólido en la fase defensiva y siendo contundente al momento de atacar el aro. Gastón Masson, goleador con 16 puntos y líder en rebotes, fue una de las claves de la victoria. Sumado al enorme partido de Leo Monterubbianesi, a la mano caliente de Gero Clúa y los buenos ingresos de Yago Sánchez y Eguillor, los dirigidos eventualmente por Mauro Tartaglia sacaron a relucir toda su jerarquía y demostraron porque el Poli es una verdadera fortaleza para Los Gladiadores.

La próxima fecha el quinteto Mens Sana, volverá a ser local cuando reciba a Asociación de Mayo en lo que será el encuentro válido por la sexta fecha del certamen. Una importante chance para volver a prenderse acercarse a la cima de la tabla y permitirse soñar con el ascenso directo.

Síntesis:

Gimnasia (88): Crivaro 8; Monterubbianesi 16; Clua 13; Tangredi 9 y Masson 16 (F.I.); Bolatti; Eguillor 10; Frecchieri; Alonso 2; Sánchez 10; Acuña y Bazani 4.

DT: Mauro Tartaglia.

Deportivo La Plata (68): Césaro 5; Schroeder 6; Belloni 22; Roza 14 y Amalfi 11 (F.I.); Ruíz Díaz; Curbelo 3; Ramírez; Lucaroni 2 y Chapay 5.

DT: Javier Martínez.

Parciales: 26-17; 43-31 (17-14); 71-55 (28-24); 88-68 (17-13).

Árbitros: Fabricio Vito – Leandro Pi.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.