Historial: Patrón Tripero

Fútbol Fútbol profesional

En un breve pero favorable historial entre ambos equipos, Gimnasia logró imponerse en los tres partidos disputados frente a Patronato en la máxima categoría del fútbol argentino.

El historial entre Gimnasia y Patronato es tan breve como reciente, ya que el equipo oriundo de Paraná logró su histórico ascenso a primera división en el año 2016. Desde aquel entonces se han enfrentado tres veces en la máxima categoría del fútbol argentino y en ambas oportunidades fue triunfo del Lobo.

El primer cruce en la A, se dio en el torneo de transición del 2016. Donde en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el conjunto Albiazul se impuso por 3 a 2 con goles de Franco NiellLorenzo Faravelli y Walter Bou. Los tantos de la visita fueron obra de Garrido, en dos oportunidades.

Ambos equipos se volvieron a ver las caras en la temporada 2016/17, en Paraná donde el equipo, por aquel entonces dirigido por Gustavo Alfaro, logró un ajustado triunfo gracias a un cabezazo del Petiso Niell.

El último choque data de la pasada Superliga 2017/18, en aquella ocasión los dirigidos por Mariano Soso ganaron cómodamente por 2 a 0 en el Bosque gracias a los tantos de Nicolás Colazo y Nicolás Mazzola.

Aquellos cruces del ascenso

El historial entre ambos clubes se vuelve más amplio si nos rememoramos a los cruces que hubo durante las dos temporadas que el equipo Mens Sana debió atravesar en la B Nacional. En aquella ocasión se vio las caras en 4 oportunidades con Patronato. El Lobologró imponerse 2 veces, mientras que empató un encuentro y perdió el restante.

En la temporada 2012/13 el equipo dirigido por Pedro Antonio Troglio logró un triunfo épico en Paraná tras imponerse por 3 a 2 con goles de de López, en contra de su propia valla, Osvaldo Barsottini y Franco Niell. Mientras que para el Patrón marcarían Márquez y Carrasco. En ese partido Fernando Monetti le contuvo un penal a Ramiro López. En aquella temporada el Lobo logró imponerse también en el Bosque, por 3 a 1 con tantos de Nacho Fnández (su primer tanto con la camiseta Albiazul), Matías Quiroga y BarsottiniCarrasco marcaría el tanto de la visita, en aquella ocasión.

En la temporada 2011/12 fue donde los Rojinegros lograrían su única victoria ante el conjunto Mens Sana en condición de locales, logrando un triunfo por 2 a 0 gracias a los dos goles que a Quiroga le permitirían luego jugar para Gimnasia. El encuentro restante, fue 0 a 0 en el Bosque.