Se terminó una novela que tuvo un nudo realmente largo. Tras interminables tires y aflojes, Jan Hurtado fue habilitado por la FVF, llegó el certificado de transferencia y el delantero venezolano podrá comenzar a competir oficialmente con la camiseta de Gimnasia.
Por fin, dicen en el Lobo. Culminó la historia de Hurtado y con un final feliz, para ahora sí dar con un nuevo comienzo. El venezolano podrá jugar oficialmente con la camiseta de Gimnasia, tras ser habilitado en la jornada de este mediodía.
Jan Carlos Hurtado podrá estrenarse con la camiseta tripera a partir de la próxima fecha, cuando el equipo de Troglio visite a Patronato. Es que luego de casi dos meses de negociaciones, la Federación Venezolana accedió a enviar el CTI (certificado de transferencia internacional) a FIFA y la casa madre del fútbol envió la habilitación a AFA.
Ahora si, Hurtado fue inscripto oficialmente y ya es un jugador más a disposición del cuerpo técnico albiazul, que incluso lo maneja como una alternativa importante para ser titular en Paraná. A pesar del Deportivo Táchira, su club de origen y desde donde aducen que el futbolista se marchó en rebeldía, la habilitación llegó y el joven atacante vinotinto podrá hacer su estreno en el fútbol argentino.
Desde la mencionada entidad aducen que no van a claudicar y que mínimamente seguirán peleando por un resarcimiento económico, ya que el jugador de 18 años se formó en el club y se fue sin dejarles un centavo en condición de libre. Lo cierto y concreto es que Hurtado ya es jugador de Gimnasia y podrá ponerse la azul y blanca a partir del día de la fecha. Cabe recordar, que el Lobo ya se adjudicó del 50% de los derechos del delantero.