En horario matutino, teniendo en cuenta que el plantel viajaba a Paraná, Pedro Troglio habló en conferencia. Explicó los cambios, habló de la primer convocatoria de Hurtado y opinó sobre la cercanía de la fecha en Copa Argentina.
Previo al almuerzo y posterior salida del plantel a Paraná. Pedro Troglio habló en conferencia y analizó el partido que se vendrá.
A la hora de ser consultado sobre los once, confirmó la presencia de Faravelli en el medio y explicó: “Jugaremos con dos puntas bien de área y elegí a Faravelli para tener al lado de Rinaudo alguien que traslade y maneje la pelota”. Y agregó: “El del domingo será un partido duro. Hay que ganar, va más allá de jugar bien o mal”.
Luego analizó: “La necesidad me lleva a hacer estos cambios. Necesito que los jugadores me den confianza a mí, el lugar se lo tienen que ganar en cada partido”. Y dejó en claro, que está al tanto de las falencias del equipo: “El déficit es generar juego, situaciones de gol. Mis equipos siempre han tenido muchas chances de gol jugando de visitante. Eso es lo que nos está faltando”.
Acto seguido hablo de Jan Hurtado y la posibilidad que tendrá de ser citado por primera vez. “Lo veo bien a Hurtado. Pero pido que recuerden que tiene 18 años, no lo pretendamos como el salvador. Hay que llevarlo con tranquilidad, tiene todas las condiciones”.
Y no dejó pasar la chance de quejarse por la programación del partido frente a Boca, por octavo de la Copa Argentina. “No está buena la fecha del jueves 27. Nos hubiera gustado jugar en fecha Fifa, tenemos que ir a Córdoba y de ahí a Santa Fe. Eso es cansador”.