Sacó chapa

Básquet Polideportivo

Gimnasia jugó un gran segundo tiempo y se llevó por delante a un envalentonado Villa San Carlos, que por momentos supo ponerlo en aprietos. Fue triunfo por 73 a 70 para Los Gladiadores, Leo Monterubbianesi fue el goleador de la noche con 19 tantos.

Auspicioso debut para Los Gladiadores locales en el Torneo Clausura de la Zona A2 del APB, que en el Polideportivo Víctor Nethol supo imponerse a Villa San Carlos por 73 a 70 luego de mostrar un gran juego colectivo en el segundo tiempo.

El primer cuarto fue parejo, pero fue la visita la que supo sacar una diferencia favorable gracias al efectivo comienzo de su base Belinson. El segundo cuarto fue una verdadera pesadilla para los dirigidos por Juan Manuel Budiño, no salía una y un descomunal parcial de 8-0 llevó a sustituir a Crivaro por Tomi Alonso, quien le supo dar un poco más de dinámica a la ofensiva Mens Sana. Así las cosas el Lobo se fue al entretiempo 35 a 27 abajo.

Ya a partir del tercer cuarto Gimnasia mostró otra cara. El gran esfuerzo físico realizado en la primera mitad del juego, le pasó factura a los de Berisso y Los Gladiadores no perdonaron. Apareció Gerónimo Clúa – 13 puntos- con sus tiros de tres y la dupla Bolatti y Monterubbianesi – 19 pts- fue determinante para que el Lobo se fuese en cómoda ventaja al último descanso. 57 a 47 arriba.

Ya en el cuarto final en partido fue parejo, se hizo de ida y vuelta en el marcador. Pero Los Gladiadores lograron manejar la pelota, realizar buenas asociaciones y jugar con el reloj a su favor. En el cierre del encuentro la visita logró un parcial de 5-0 que le permitió achicar la diferencia, pero no hubo tiempo para más. Sólo para el festejo final de Gimnasia que comenzó con el pie derecho y se llevó un duro partido por 73 a 70.

Síntesis:

Gimnasia (73): Crivaro; Bolatti 5; Clua 13; Tangredi 18 y Masson 11 (F.I.); Eguillor 5; Frecchieri; Alonso; Lerena 2; Corbetta y Monterubbianesi 19.

DT: Juan Manuel Budiño.

Villa San Carlos (70): Beilinson 13; Macias 7; Buszczak 10; Pocai 18 y Montalto 17 (F.I.); Palucas 2; Sayar 3; Re y Vázquez.

DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 15-18; 27-35 (12-17); 57-47 (30-12); 73-70 (16-23).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Heber Capra.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.