Rúbrica para las apuestas

Fútbol Fútbol profesional

Los delanteros Maximiliano Comba y Jan Carlos Hurtado firmaron en la tarde de este viernes sus contratos con Gimnasia. El Lobo apostó por ellos a punto tal que vínculos se rubricaron por los próximos tres años.

Gimnasia se sigue reforzando y en el cierre de la semana el mercado de pases tuvo más novedades. Una apuesta del ascenso y otra joven extranjera son las noticias triperas: Maximiliano Comba y Jan Hurtado.

En el caso de Comba, se trata de un delantero de 24 años que tuvo una gran temporada en el Federal A defendiendo los colores de Estudiantes de Río Cuarto, donde es ídolo y fue despedido por sus hinchas con enorme cariño. Su historia es muy particular, ya que hace apenas dos años jugaba en la liga regional cordobesa (ver aparte).

En tanto, lo del venezolano Hurtado llegó tras un ofrecimiento que cayó muy bien y se decidió apostar por él, incluso con la anuencia de Pedro Troglio. Es que Hurtado es una de las grandes promesas vinotinto, según cuentan los propios venezolanos. Quedó en libertad de acción en Deportivo Táchira, y es por eso mismo que en los últimos seis meses no ha visto acción oficial. Tiene apenas 18 años y ha sido constantemente parte de la selección de su país, teniendo un último antecedente estupendo siendo finalista del mundial sub 20.

Cabe destacar y reiterar que ambos futbolistas llegan por los próximos tres años, y los dos tendrán una opción de compra por el 50% cumplido el primer año contractual. A partir de este lunes, serán dos opciones más para el ataque tripero, que ahora sólo queda a la espera del fichaje del marcador central, donde todos los caminos conducen a Miguel Jacquet.