Perfil de Santiago Rosales

Triperomaníacos

Con último paso en Olimpia de Paraguay, Santiago Rosales llegó a nuestro país para sumarse al equipo que dirige Pedro Troglio. El futbolista de 23 años vestirá la cuarta camiseta en su corta trayectoria, con la que intentará explotar su buena técnica y habilidad, esa que tanto marcan desde su entorno. Conocé al nuevo refuerzo Tripero:

El jugador marplatense de 23 años llega a Gimnasia luego de haber vestido tres camisetas en su corta trayectoria que inició en el Club Aldosivi. Santiago Rosales tuvo su bautismo en el primer equipo justamente en el Tiburón en el año 2014, cuando disputaba el Torneo de Transición de la B Nacional.

Empezó a tener continuidad a mediados del 2015, con Teté Quiroz de técnico y con el conjunto de Mar del Plata ya establecido en Primera División. En ese tramo sumó 16 partidos y su primer juego como titular en la máxima fue en un 3-1 ante Lanús, en el cual anotó un doblete y deslumbró a propios y extraños. Jugó 16 encuentros desde el arranque.

El joven jugador se destaca por su agilidad, velocidad y gambeta picante en el uno contra uno. Suele desempeñarse por el sector izquierdo, algo que seguramente Pedro Troglio ya tendrá estudiado para integrarlo al equipo que perfila de cara a la Superliga.

Cuando era más chico me probé en Boca y Lanús, pero no se dio. Cuando volví a Mar del Plata, me quedé sin club para jugar porque había cerrado el libro de pases. Fue difícil. Me tuve que entrenar por mi cuenta, y aproveché para trabajar como ayudante de albañil con un tío, comentó a los medios en su llegada a Racing, que lo adquirió luego de sorprender gratamente en el fútbol local.

En esta oportunidad recaló en Gimnasia, y ya unido al grupo principal que trabaja duro para un segundo semestre cargado de compromisos, el hábil futbolista se ilusiona con lograr grandes cosas con la camiseta albiazul. ¡Éxitos Santiago!