Finalizado el entrenamiento de la jornada, Pedro Troglio habló en conferencia, analizó lo que será el duelo de mañana ante Talleres y ratificó su confianza en los juveniles del Club.
“Venimos de un año difícil que nos llevó a una situación complicada. El equipo se irá formando con el tiempo”. Comenzó diciendo el entrenador albiazul en conferencia, que acto seguido aclaró: “Cada domingo es una historia distinta. La realidad indica que hay que sumar en cada partido”.
A la hora de ser consultado sobre el rival de turno, Troglio explicó: “Talleres viene de perder los dos partidos que jugó, pero uno fue con Boca en la Bombonera y el otro frente al líder por una pelota parada”. Y agregó: “Vamos a enfrentar a un rival duro, que no nos va a regalar nada. No puede faltarnos la entrega”.
Acto seguido el entrenador no dudó en críticar la distinta vara que el periodismo argentino tiene a la hora de analizar a Gimnasia. “Hoy leí que un diario hablaba de que convicaba a un ignoto Guiffrey, cuando en otros casos elogian que se le de lugar a los pibes. Según veo en distintos medios, a los juveniles de Gimnasia no los conoce nadie. Pero a los de otros clubes los ponen bien arriba”.
Y continuó: “No veo que hablen de Melluso como lo hacen de los juveniles de otros clubes. Tanto Guiffrey, como Calderón tienen un enorme futuro, los iremos llevando de a poco”.
Por último valoró el hecho de poder contar con Licht hasta el cierre de la temporada. “Nos suma muchísimo la renovación de Licht. Entiendo que todavía tiene cuerda para jugar, debe retirarse en este club”.