Gimnasia y Banfield llevan un intenso y parejo historial que favorece, por poco, al conjunto local. El Lobo buscará cortar una racha de cuatro derrotas al hilo.
Gimnasia y Banfield se han visto las caras en 88 oportunidades en la máxima categoría del fútbol argentino, desde el comienzo del profesionalismo. El Lobo ganó 27 veces, con 104 goles a favor. Mientras que el Taladro lo hizo en 35 ocasiones, 121 tantos en su haber. Igualaron los restantes 26 partidos.
El último encuentro entre ambos equipos, data de la pasada Superliga 2017/18, en aquella oportunidad el Taladro se llevó los tres puntos en el Bosque gracias a los goles de Cvitanich y Sperdutti.
La última victoria del Lobo frente a Banfield, data de la temporada 2012/13 de la B Nacional. En aquella ocasión se impuso por 1 a 0 en su visita al sur de la provincia con un gol agónico de Matías García. En aquella temporada también logró un triunfo por la mínima en el Bosque, con gol de Lucas Licht desde los doce pasos.
En primera, la última victoria data del Clausura 2011. En aquella oportunidad el equipo dirigido por Hernán Darío Ortíz ganaba 2 a 0 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, gracias a los goles de Claudio Graff y Capurro.