Analizamos con detenimiento el nuevo fixture que tendrá Gimnasia de cara a la Superliga 2018/19, donde visitará a seis de sus rivales directos por la permanencia, pero recibirá en el Bosque a la mayoría de los grandes.
Este mediodía se realizó el sorteo de una nueva temporada de la Superliga y el mismo ya comenzó a generar polémica para la mayoría de los equipos del fútbol argentino. Muchos desfavorecidos con el kilometraje y los más poderosos, principalmente Boca, visiblemente favorecidos.
Gimnasia, lamentablemente no es la excepción a la regla. El Lobo deberá engrosar el promedio pensando en la permanencia en primera división. Y en lo que respecta a sus rivales directos, le tocará visitar a seis de ellos (Aldosivi, Patronato,Atlético de Tucumán,Unión, Belgrano y San Martín de Tucumán), mientras que recibirá tan solo a dos (Tigre y San Martín de San Juan).
A su vez, cabe destacar que en el lapso de un mes los dirigidos por Pedro Troglio se la pasarán viajando. Dado a que a partir de la fecha 4, visitarán a San Martín de Tucumán, luego continúan viaje hacia Paraná, para jugarse una verdadera final frente a Patronato. Vuelven al Bosque para recibir a Central, que si no suma será rival directo por la permanencia, y acto seguido viajan a Santa Fe para enfrentar a Unión. En el lapso de un mes, tres viajes largos.
El clásico lo jugará de visitante, habrá que ver si en Quilmes o en el Ciudad de La Plata, como ya estaba estipulado. Pero recién en marzo del año que viene, más precisamente en la Fecha 22. Algo que puede ser o muy favorable o negativo, tomando en cuenta que sería en las fechas finales del campeonato y una victoria sería un importante espaldarazo anímico para alejarse de los puestos de descenso.
Por último, avizora como positivo el hecho de que recién en la fecha 10 comenzará a enfrentar a los denominados grandes y a la mayoría los recibirá en el Juan Carmelo Zerillo. En la Fecha 10 llegará Boca al Bosque, en la 12 lo hará Racing y en la 21 Independiente. El Lobo visitará a River en la 14 y a San Lorenzo en la penúltima fecha de la temporada.
Si bien en cuanto a viajas Gimnasia asoma como uno de los clubes más perjudicados, al menos de los que buscarán sumar puntos por la permanencia. Hay que destacar que Pedro Troglio es un especialista en sumar puntos en las salidas lejanas. Sus equipos, han sabido fortalecerse cada vez que tuvieron que visitar otras provincias y eso al menos es un factor más que prometedor.