Se arma la zona pintada

Básquet Polideportivo

Los Gladiadores tienen a su primer refuerzo del poste bajo y se trata de Alejandro Arca. 

Semana con mucho movimiento de la dirigencia albiazul para cerrar a los jugadores que vestirán la camiseta azul y blanca para la siguiente temporada. Al arribo de Matías Cuello se confirmó una nueva cara para Mauro Tartaglia. Se trata de Alejandro Arca, pivot que viene de jugar en Central Entrerriano en el Torneo Federal.

El oriundo de Tandil, 30 años de edad y altura de 2,05 metros, tuvo paso por Unión de Santa Fe en la Liga Argentina pasada en donde promedio 5,5 puntos, 3,9 rebotes en 19 partidos disputados. Posteriormente pasó al conjunto entrerriano. Es el primer refuerzo interno además de la cuarta ficha mayor.

En diálogo con este medio, Arca expresó su alegría por llegar al Lobo: “La verdad es que estoy muy contento, muy ilusionado. Por una parte por llegar a Gimnasia, en donde todo sabemos lo grande que es y en lo personal por volver a jugar Liga Argentina”. Además, agregó: “Me encuentro con muchas ganas de hacer un buen papel, de que al equipo le vaya bien. Hay material para tener un buen año. Entre las alternativas que manejé, ésta sin dudas fue la mejor y no la quise desaprovechar”.

Sobre lo que le pueda aportar al equipo, el Tandilense comentó: “En cuanto a mi juego puedo aportar presencia en la zona pintada. Mi idea es en base al roll defensivo , ganarme minutos y confianza. El papel de un pivot en Liga Argentina es fundamental en la parte defensiva”. Sumado a esto: “Con lo que respecta al ataque, estar lúcido a las oportunidades que se presentan, poder disciplinar el juego de 1 vs. 1 y básicamente jugar para mis compañeros: que los tiradores puedan lanzar en soledad y que los bases sobre todo como Leo, pueda ayudarlos y asistirlos en la faceta del pick and roll”.

A raíz de su llegada a la institución, Mauro Tartaglia le dio la bienvenida: “Con el entrenador aún no he tenido una charla profunda pero si se ha contactado conmigo para darme la bienvenida. Todavía no hemos hablado de lo que será la temporada pero hay tiempo para definir y pulir esos detalles. Yo soy de las personas que creen que hay que trabajar y que todo se consigue mediante el trabajo y el esfuerzo. Como dije anteriormente, estoy muy motivado para lo que viene”.