Las primeras bajas de Los Gladiadores

Básquet Polideportivo

Esteban Rusconi, Rafael Rosende y Matias Barrionuevo no serán parte de la siguiente temporada de Liga Argentina. 

El mercado de pases tripero se va moviendo a paso lento de cara a la siguiente temporada. Hasta el momento, sólo dos jugadores son los confirmados: Leonardo La Bella y Juan Pablo Lancieri.

Con lo que respecta al armado del nuevo plantel, se constató que el capitán Esteban Rusconi junto a Rafael Rosende y Matias Barrionuevo, no serán parte del equipo que dirigirá Mauro Tartaglia.

Rusca, como le decían sus compañeros, fue el capitán del equipo a lo largo de todos estos años y formó parte los planteles desde aquel Provincial de Clubes pasando luego por el Torneo Federal y los recientes Torneo Nacional de Ascenso -hoy Liga Argentina-.

Por su parte, Rosende llegó a la institución en el 2015 como ficha juvenil e integró todos los planteles de Liga Argentina, siendo dirigido por César Adriani y Héctor Santini. En sus redes sociales, emitió un comunicado en modo de agradecimiento a las personas que hicieron posible su arribo al club y dejó las puertas abiertas para un futuro regreso. Su destino será Atenas (LP).

El caso de Matias Rodriguez Barrionuevo es distinto ya que finalizó su contrato con Los Gladiadores y el mismo no fue renovado. Perteneció al equipo de la última temporada de Liga Argentina.

Hasta el momento, no hay ninguna cara nueva. Los dirigentes junto al cuerpo técnico están en la búsqueda de refuerzos pero sólo existieron ofrecimientos y reuniones con distintos jugadores y representantes.