El pasado viernes, por la undécima fecha, Los Guerreros vencieron 4-1 a El Porvenir y se llevaron los tres puntos a casa. Quetgla, Palahy, Ampuero y Garbarino fueron los autores de los tantos para el Mens Sana. La reserva ganó 7-3 y Las Guerreras perdieron 4-0.
Tras haber perdido con el puntero invicto Don Bosco la fecha anterior, Los Guerreros supieron jugar mejor que el rival y de esta manera volver a la victoria. Ya desde el comienzo del partido, Gimnasia empezó a generar peligro en el arco del local. Tal es así que, a los seis minutos de juego, Palahy puso el primer gol, asistido por Cafure y luego, casi llegando a la mitad del primer tiempo, Espósito se fue por la banda y le tiró un centro raso a Quetgla, que no tuvo que hacer más que empujar la pelota para meter el segundo. De esta manera Los Guerreros vencían por 2-0 al conjunto blanco y negro.
En lo restante del primer tiempo, los dirigidos por Maida siguieron intentando aumentar la ventaja ante un Porvenir que no hizo más que defender. Casi llegando al descanso, asistido por Chirico, Ampuero puso el tercer gol para el albiazul, haciendo que El Lobo se vaya a los vestuarios con una gran diferencia en el marcador.
El segundo tiempo fue otra historia. El Porve, lejos de querer buscar el resultado, se tiró para atrás y no hizo más que defender ante un Gimnasia que, si bien tuvo la posesión de la pelota, no logró concretar bien las jugadas. En este marco fue que, al minuto diez, los locales marcaron su primer gol, descontando la diferencia en el marcador.
Aún así, el contexto del partido no cambió, Los Guerreros siguieron buscando, y los rivales siguieron defendiendo, hasta que, casi terminando el partido, Garbarino convirtió el cuarto para el Mens Sana. De esta forma, El Lobo venció a su rival y se mantiene segundo en la tabla de posiciones.
La reserva, dirigida por Rocha, también ganó y estiró el invicto a once partidos. Mansilla (3), Santana, Nicoliello, Bueno y Méndez marcaron en la victoria por 7-3.
En cuanto a futsal femenino, Las Guerreras cayeron ante San Lorenzo por 4-0. La reserva también vio la derrota con el mismo resultado.
Por Lucas Alvarez